miércoles, 2 de marzo de 2011

Origen del Hombre


Durante la evolución del hombre hemos notado como las diferente situaciones han llevado a este a irse adaptando a los diversos acontecimientos que se han ido presentado respecto a todos lo ámbitos durante todos los tiempos, tal cual como lo han hecho los animales (p. ej. las aves de las Islas Galapagos). Hemos notado como a medida que va evolucionando este se presentaban rasgos muy diferentes de acuerdo a las necesidades que se le van presentando. En esta evolución también nos pudimos dar cuenta, de cómo el hombre tuvo que utilizar diferentes técnicas y usar diferentes medios para poder sobrevivir; un ejemplo fue el descubrimiento del fuego el cual lo utilizaron para cocinar sus alimentos y poder lograr espantar a los animales de sus cuevas, crearon sus armas para la caza y defenderse de otras tribus y animales.
El medio como tal fue el que selecciono a la supervivencia de algunas especies, es decir, el hombre mas fuerte era el que podía adquirir más alimento, el que tenía más oportunidad de reproducción y el que podía con esto satisfacer sus necesidades.
La economía a medida que se van dando estas medidas situaciones va cambiando en si, ellos antes utilizaban lo que se le hace llamar el trueque para poder intercambiar diferentes objetos que les brindaba satisfacción al cambiarlos.
Se tienen diferentes teorías sobre el origen del hombre y del universo, muchas de estas teorías se contradicen, ya que era un enfrentamiento de lo religioso y lo científico en este tiempo los lideres eran religiosos por esto se apoyaban mas las teorías religiosas, pero con el paso del tiempo y con la evolución del hombre surgieron muchos interrogantes que algunos científicos y filósofos supieron responder al generar controversias que aun hoy en día no se sabe con certeza la verdadera realidad de las cosas.
Debido a la gran evolución que se generar con la evolución del hombre primitivo es que ahora podemos gozar de los diferentes beneficios que nos da el saber manejar cada cosa, y tener clara su función, el problema es que el hombre moderno siempre quiere ir avanzando sin importarle los daños y perjuicios que le causan al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario