miércoles, 2 de marzo de 2011

Caverna de Lascaux - Concepcion de La Vida y La Muerte


A lo largo de estas clases hemos trabajado fuertemente la concepción de la muerte desde lo más primitivo y su desarrollo con el paso de los años.
En relación a las culturas antiguas, el concepto de la muerte en cierta parte está relacionado con el pensamiento de la sociedad actual, pues de una u otra forma tantos ellos como la mayoría de nosotros pensamos que la muerte solamente es del cuerpo físico y no del alma, y para lograr esto debemos llevar una vida terrenal adecuada y que no se salga de las condiciones normales. Por lo tanto el alma es eterna siempre y cuando llevemos una vida apropiada.
La muerte es quizás otro enigma de la humanidad, ya que de cierta manera las personas estamos en vísperas de lo que puede pasar después de la muerte, que puede ser bueno o malo.

2 comentarios:

  1. Y hay quienes tambien creen, que la muerte no es un final, sino el comienzo de una nueva vida en la que podremos remediar todos nuestros errores e intentar ser mejores personas. Personalmente, encuentro la muerte como algo enigmático, cada persona tiene su propio concepto de muerte y por lo tanto se debe respetar y no imponer un significado universal.

    ResponderEliminar
  2. Entonces cabe anotar, que si cada persona tiene su propio concepto de muerte, acorde a ello llevará el ritmo y fin de su vida, pues si una persona piensa en lo bien que se debe comportar para ganarse la vida eterna después de la muerte, entonces su comportamiento será completamente diferente al de una persona que considere que después de la muerte no hay nada y es el final...
    La muerte y su significado condiciona nuestro modo de vivir.... le da sentido y valor a la propia vida!!!...

    ResponderEliminar